Bahia Principe celebra reinauguración del Hotel Luxury Bahia Principe Ambar

[ad_1]

A fines de marzo Bahia Principe celebró la fiesta de reinauguración del hotel sólo para adultos, Luxury Bahia Principe Ambar. El evento reunió a más de 250 invitados en Playa Bávaro, donde turoperadores, periodistas y colaboradores del Grupo Piñero vivieron la nueva experiencia Escape, un concepto que combina entretenimiento y gastronomía sólo para adultos.

Para celebrar los four meses desde el funcionamiento del Hotel Ambar, el Grupo Piñero realizó una fiesta que incluyó un show de mixología, música en vivo y experiencias gastronómicas, los cuales forman parte de la experiencia Escape pensada en el segmento sólo adultos y creados para facilitar la elección del cliente según sus expectativas y necesidades.

Durante el evento, Encarna Piñero, Consejera Delegada del Grupo Piñero, destacó el aporte del sector hotelero al desarrollo de República Dominicana desde un punto social y económico. “La actividad hotelera representa más del eight por ciento del PBI de República Dominicana, con un ingreso de más de 840 mil millones de dólares para el país el año pasado”, sostuvo Piñero durante su discurso en la fiesta inaugural.

Luxury Hotel Bahia Principe Ambar

Isabel y Encarna Piñero en el evento de Bahia Principe de Punta Cana.

“Empleamos a más de eight.000 dominicanos, lo que equivale a más de la mitad de nuestra fuerza laboral worldwide. Creemos que el sector en el que operamos es esencial para el crecimiento de este país y estamos comprometidos a continuar creciendo de manera responsable. Nuestro compromiso con la sustentabilidad se ha consolidado aún más con el reconocimiento de Travelife, que ha certificado todos nuestros hoteles en la República Dominicana”, aseguró.

La renovación integral del Luxury Hotel Bahia Principe Ambar

El Grupo Piñero invirtió más de $26 millones de euros para renovar el hotel Ambar de cinco estrellas que cuenta con 528 habitaciones frente a la playa.

Entre las novedades se incluyen 144 suites swim-up con acceso a piscinas exclusivas, restaurantes renovados como Limbo donde se realiza un show de mixología para acompañar cada plato del menú, acompañados de un DJ en vivo. También se suman así un sports bar y un gimnasio, ambos abiertos a los huéspedes del hotel Grand Bahia Principe Aquamarine, una segunda propiedad sólo para adultos dentro del complejo Bávaro que tiene siete hoteles de la marca.

Luxury Hotel Bahia Principe Ambar

Así son las terrazas con piscina de las habitaciones Swim Up.

En sus primeros meses de operación, la propiedad ha mantenido una ocupación del 94% con un
aumento significativo en la satisfacción de los huéspedes.

Lluisa Salord, Directora Comercial Corporativa de Grupo Piñero, destacó la exitosa recepción de Luxury Bahia Principe Ambar entre sus huéspedes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que Luxury Bahia Principe Ambar ha obtenido desde su reapertura y nos complace no sólo con su desempeño económico sino también el aumento significativo que estamos viendo en nuestros índices de satisfacción de los clientes, que es lo que nos motiva a invertir en nuestro producto con el objetivo firme de continuar haciendo felices a nuestros huéspedes”, aseguró.

“Tenemos grandes expectativas para el resto de 2019 y esperamos que sea un año extraordinario para nuestro nuevo hotel”, agregó Salord.

Historia y compromiso con el medio ambiente

En una conferencia exclusiva para los medios asistentes, Isabel Piñero, Vicepresidenta de Advertising y Comunicación del Grupo Piñero, repasó la historia de Bahia Principe, fundada hace 43 años por su padre, Pablo Piñero, fallecido en 2017.

La marca que comenzó con un turoperador especializado en paquetes vacacionales a las islas Baleares, Canarias y Caribe, hoy cuenta con 27 hoteles en España, República Dominicana, México y Jamaica y suman más de 14,000 habitaciones bajo sus cuatro categorías: Sunlight Bahia Principe, Grand Bahia Principe, Luxury Bahia Principe y Fantasia Bahia Principe.

Luxury Hotel Bahia Principe Ambar

Isabel Piñero y Lluisa Salord en conferencia para la prensa.

Consultada sobre el impacto medioambiental de la empresa, Lluisa Salord afirmó que hace five años se implantó un program de responsabilidad social y medioambiental. Uno de los compromisos es eliminar completamente el plástico de sus instalaciones para el 2020 y se está trabajando activamente con la certificación Travelife, la cual le entregó el reconocimiento en 19 de sus establecimientos.

La Vida Nómade fue invitado a participar de esta exclusiva fiesta y a conocer las novedades del Hotel Luxury Bahia Principe Ambar. Pronto la crónica completa.

[ad_2]

Latest posts